Mueren dos hermanas en Maicao por intentar proteger a su padre de ataque sicarial
Nelson Enrique Ramírez Girnú, 59 años, está bajo pronóstico reservado.
Las hermanas Arlenis Yaneth y Rosaura María Ramírez, de 18 y 23 años, respectivamente, murieron en medio de un atentado a bala que al parecer iba dirigido a su padre Nelson Enrique Ramírez Girnú, en hechos que se registraron en la calle 25 con la carrera 1 C, barrio Alfonso López, en Maicao, La Guajira.
Los testigos dijeron que los tres miembros de la familia conversaban en la terraza de su vivienda cuando irrumpió un parrillero en moto que empezó a disparar contra el hombre de 59 años, que está bajo pronóstico reservado.
En medio del ataque armado, Arlenis Yaneth y Rosaura María rodearon a su padre para evitar que el sicario le siguiera disparando.
Las autoridades dijeron que el pistolero siguió disparando hasta causarle la muerte a las dos hermanas y heridas a su padre.
El portal Guajira News informó que los tres fueron conducidos a un centro asistencial cercano. Primero murió Arlenis y una hora después, Rosaura.
Las autoridades informaron que una de las hipótesis de este atentado a bala ocurrido el lunes festivo a las 7:30 de la noche, estaría relacionado con el robo de unos chivos del que fue víctima hace una semana Nelson Enrique Ramírez Girnú, pero nada está confirmado.
José Silva, de la ONG Nación Wayúu, reclamó investigar a fondo los móviles de este nuevo hecho de sangre. “Como ONG de Derechos Humanos, condenamos y rechazamos estos hechos violentos que no solo atentan contra la vida de una familia sino contra toda una cultura milenaria que en otrora sus mujeres eran símbolo de vida y de respeto, pero que hoy asesinarlas se ha vuelto una costumbre”, aseguró.